DISCIPLINAS

Cabalgata

Un integrante del equipo debe ir cabalgando pudiendo intercambiarse. Los demás integrantes van corriendo a su lado o en MTB, dependiendo del reglamento de la carrera. El caballo es proporcionado por la organización.

Coastering

Transitarán por distintos terrenos y obstáculos, algunos puestos de control estarán ubicados en lugares con vegetación autóctona de la zona, mientras que para llegar a otros tendrán que sortear diferentes obstáculos, por ello deberán estar muy atentos al mapa para poder encontrar fácilmente algunos de estos puestos de control.

Remo Canotaje/kayaks

La zona se recorrera generalmente ríos y arroyos con caudal muy variante de acuerdo a las condiciones climáticas que ocurran próximas a la fecha de la carrera. Para equipos Duos se utlizarán los kayaks Sit on Top de 
Por lo que existirán varias alternativas dependiendo de la situación.

Trekking

Transitarán por distintos terrenos (arena, campo, rocas) y obstáculos, algunos puestos de control estarán ubicados en lugares con vegetación autóctona de la zona, mientras que para llegar a otros tendrán que sortear diferentes obstáculos, mas la poca luz en caso de realizar algún tramo en la noche. Será por ello deberán estar muy atentos al mapa para poder encontrar fácilmente algunos de estos puestos de control.

Bike and Run

Esta va a tener la particularidad de que va a ser “vale todo”, impuesto en Desafío 3 Orillas, es decir, se podrá llevar a un compañero en el cuadro o manubrio de la bici.

Mountain Bike (MTB)

Esta disciplina se realiza sobre una bicicleta de montaña. Por extensión, se aplica el término a todos los terrenos que presentan muchas de las dificultades como son: arena, tierra, barro, balastro, arroyos, etc. Obstáculos: huecos, piedras, troncos y ramas, cruce de alambrados, acantilados, pendientes diversas y rutas sinuosas.

La zona seleccionada posee practicamente todas las condiciones mencionadas anteriormente.

Cuerdas Rápel

Una nueva desciplina que se suma para este regreso de la XC, en un lugar increíble. El rápel es el sistema de descenso autónomo ampliamente utilizado, ya que para realizar un descenso solo se requiere, además de conocer la técnica adecuada, llevar consigo una cuerda, y en la mayoría de las técnicas un arnés y un descensor.
El rápel también es utilizado en rescate, tanto en los medios naturales como en los urbanos, así como en operaciones militares.

 

Ficha Técnica - XC 2020 - 8va Edición

Fecha: Octubre 18, 2020

Lugar: Colonia, Zona Oeste (lugar sorpresa)

Categorias: Dúos Caballeros y Mixtos

Costos hasta 8 de Octubre.
$ 2.500 por corredor (Socios AUCA)
$ 2.700 por corredor (NO Socios AUCA)
Costos desde el 9 de Octubre.
$ 2.700 por corredor (Socios AUCA)
$ 2.900 por corredor (NO Socios AUCA)

Disciplinas: Mountain Bike, Trekking, Orientación, Remo Kayak, Cuerdas rápel, Pruebas especiales sorpresa.

Distancia Aprox Total: 80-90 km. (8hs a 12h de carrera aprox.)

Pruebas especiales.

Para este año tendremos varias pruebas especiales, algunas de estas serán una sorpresa y serán divulgadas en la charla técnica.

Tiro con Arco. En la 4ta edición contamos con la disciplina tiro con Arco y Flecha. Cada equipo disponía de 3 flechas, y debian realizar la mayor cantidad de puntos, en un blanco que estaba a unos 12 metros apróximadamente. El equipo ganador en el premio "Robin Hood" fue Deporte COLON RFR de Argentina.

Mountain Bike

Mountain Bike (MTB)

Trekking Nocturno

Trekking

Remo - Kayaks

Nosotros

XC Adventure Race es una carrera de aventura organizada por Team CHIPS Adventure

Redes Sociales

Contacto

e-mail- info@xcAdventureRace.com
Tel: (00598) 99-620-013
Web: www.XCAdventureRace.com